Rotulación de Vehículos

  • imagen
  • imagen
  • imagen

Nombre Formal del Servicio:

Rotulación de Vehículos

Descripción del Servicio:

La función principal de la rotulación vehicular es comunicar que el vehículo ha sido sometido a una inspección, y que el mismo se encuentra apto para el transporte público de pasajeros e identificar la ruta en que opera.

Requerimientos o Requisitos:

1. Solicitar la rotulación de los vehículos en la oficina  provincial donde corresponda el origen de la ruta que opera. 

2. Tener un Contrato de Operación de ruta vigente en la OTTT. 

3. Tener inspeccionada la unidad o flotilla vehicular a rotular. 

4. Recibo de pago del servicio por valor de RD$ 300.00 por cada unidad vehicular - 

Procedimientos a Seguir:

Tiempo: 1 día Representante: Encargado Sección Vehículo y Motocicleta
-Revisa solicitud y documentos requeridos anexos y estatus del operador en el SIGETT o copia del contrato. En este caso se verifica que el operador este al día y que el nombre, siglas, origen y destino indicado en la solicitud sean correcta.

Si no cumple uno de los requisitos se lista en rótulos pendiente y se le informa al provincial la
razón por la que no se dará curso a la solicitud. 

Si cumple registra en cuadro de Excel datos de rótulos a imprimir (región, provincia, código de ruta, origen, destino, operador, siglas, color de rotulo según la regio, fecha del pago del recibo, monto pagado, otros) cuando exista un registro de solicitudes que sobre pase los 50 rótulos, se envía el cuadro vía OUTLOOK a Enc. Dpto. Registro y control del transporte.

Tiempo: 1 mes Presentacion: Encargado Departamento Registro y Control
-Revisa que los datos contenidos en el cuadro estén correctos y Verificar la existencia de rótulos pre impreso.


Si existen rótulos pre-impresos pasa al paso 7.13


Si no hay rótulos pre impreso autoriza a la secretaria a solicitar rótulos.

Tiempo: 30 minutos Representante: Secretaria Departamento Registro y Control

-Elabora solicitud de compra de rótulos pre impresos, a la firma de Enc. Dpto. Registro y
Control dirigida al Enc. Dpto. Administrativo vía Director Operativo.

Tiempo: 30 minutos Representante: Dirección Operativa

-Verifica, autoriza y envía al departamento administrativo.

Tiempo: 3 minutos Representante: Auxiliar Departamento Administrativo

-Recibe asienta en el libro registro y entrega al asistente administrativo.

Time: 10 minutos Representante: Asistente Departamento Administrativo

-Recibe solicitud y verifica la disponibilidad de rótulos pre impresos según relación de existencia en el almacén y tramita al Enc. Administrativo.

Tiempo: 3 minutos Representante: Encargado Administrativo
-Verifica que las firmas responsables están acorde y firma autorización de elaboración de los rótulos y envía a sección de compras. (Ver procesos de compra según monto de compra, recepción de materiales y equipos y entrega de
materiales).

Tiempo: 10 minutos Representante: Encargado Departamento Registro y Control del Transporte.

-Envía cuadro con la relación de rótulos a imprimir, vía correo electrónico, al proveedor
donde se establecen requerimientos.

Tiempo: 15 días Responsable:  Proveedor

-Imprime rótulos solicitados. 

Tiempo: 20 minutos Representante: Encargado Sección Registro de Vehículos y Motocicletas.


-Recibe y verifica rótulos entregados contra relación enviada e informa a encargado resultado de la revisión. ¿Contiene errores?


Si. Se solicita re-impresión.


No. Se le entregan a la secretaria del departamento de registro y control.

Tiempo: 30 minutos Representante: Secretaria Departamento Registro y Control

-Elabora oficio a firma del encargado y envía rótulos a supervisión.

Tiempo: 1 día Representante: Auxiliar Sección de Registro de Vehículo y Motocicleta

-Registra en el SIGETT los pasos agotados hasta este punto.

 

Tiempo: 2-3 horas Representante: Auxiliar Departamento Supervisión
- Recibe rótulos, los verifica, los organiza por provincia:

Si hay algún error, los devuelve a registro.

Si no hay errores, realiza relación de lo recibido y la entrega a encargado de sección de Inspectoría, junto a los rótulos.

 

Tiempo: 4 horas Representante: Encargado Sección de Inspectoría

-Recibe relación y rótulos, verifica estatus contractual de rutas a rotular:

Si está vigente realiza programación de rotulación Si no está vigente, se investigan los últimos pagos realizados: 

Si el ultimo año pagado corresponde con el rotulo, se realiza la programación.

Si el ultimo año pagado no corresponde con el rotulo, se espera que el operador se ponga al día, realizando los pagos correspondientes.

Tiempo: 30 minutos Representante: Encargado Departamento Supervisión

Solicita recursos en caso de que la ruta no tenga terminal en Santo Domingo. Ver procedimiento de viáticos y dietas.

 

Tiempo: 1 hora Representante: Encargado Sección Inspectoría

-Entrega a inspectores: Formularios de constancia de rotulación, reportes del SIGETT, parámetros de ruta, control de rotulación, formularios de inspección vehicular.

Tiempo: 10 minutos por unidad Representante: Inspectores Departamento supervisión

-Proceden a realizar rotulación junto a inspección vehicular. 

-Llenan formularios en el orden siguiente: “Control de Rotulación, F-06”, “Constancia de Rotulación, F-04” y “Constancia de Inspección, F-03”, los de constancia son firmados por el inspector y por el representante de la ruta, a quien se le entrega una copia.

Tiempo: 1 hora

-Realizan informe de relación de unidades rotuladas por operador y lo entregan junto a los
formularios al encargado de la sección de Inspectoría.

Tiempo: 1 día Representante:Encargado Sección de Inspectoría

-Recibe formularios e informes y realiza un informe general y lo entrega al encargado del
departamento de supervisión, los formularios los entrega al digitador.

Tiempo: 3 minutos por formulario Representante: Digitador Departamento Supervisión

-Recibe formularios, los digita en SIGETT, a excepción de las constancias y el “F-6”, el cual se digita en EXCEL.

Tiempo: 1 hora Representante: Encargado Departamento Supervisión

- Registra en el modulo del SIGETT de “Seguimiento de Rotulación” la situación del proceso.

-En caso de haber rótulos sobrantes, realiza comunicación al departamento de registro y
control indicando la devolución de rótulos sobrantes y la envía junto a los rótulos.

Tiempo: 3 min Representante: Secretaria Departamento Registro y Control

-En caso de que exista un sobrante de rótulos, el Departamento de Supervisión envía un informe detallando el motivo por el cual no fueron colocados y anexo a esta los respectivos rótulos.

Tiempo: 1 hora Representante: Auxiliar Sección Registro de Vehículos y Motocicleta

-Registra en el SIGETT rótulos no colocado y los archiva.

Fin del proceso.

 

 

 

 

 

 

Horario de Prestación:

De Lunes a Viernes de 8:00 AM a 3:00 PM

Costo del Servicio:

RD$ 300.00 por cada unidad vehicular



Enlaces a