Estudio de Factibilidad para Nueva Ruta

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Nombre Formal del Servicio:

Estudio de Factibilidad para Nueva Ruta

Descripción del Servicio:

La investigación de factibilidad consiste en descubrir el grado de necesidad de la prestación de un servicio de transporte. El estudio de factibilidad contemplará los aspectos sociales, técnicos y económicos, los cuales deben estar claramente especificados en los informes técnicos suministrados por el o los departamentos responsables de determinar dicha factibilidad.

Requerimientos o Requisitos:

1. Enviar carta de solicitud de ruta nueva dirigida al Director General de la OTTT especificando el origen, recorrido y el destino de la ruta a operar. Esta carta debe ser depositada en la Oficina Provincial donde corresponda el origen de la ruta nueva. 

2. Depositar junto a la carta de solicitud el recibo de pago para gastos del estudio correspondiente. -

Procedimientos a Seguir:

(Paso 1) Tiempo: 15 días a 1 mes Responsable: Encargada del Departamento Planes y Estudios Técnico de Transporte y Analista de Proyectos.

-Analizan la necesidad de transporte de la comunidad. Consultas a los encargados(as)
provinciales, los ayuntamientos, juntas de vecinos, iglesias, entre otros, respecto
a las necesidades existentes de transporte.

(Paso 2) Tiempo: 5 minutos Representante: Encargada del Departamento Planes y Estudios Técnico de Transporte.

-Instruye a la secretaria la elaboración de oficio dirigido al Director General solicitando el suministro de información, a la Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGODT), Ayuntamientos y la ONE, respecto desarrollo de las comunidades.

(Paso 3) Tiempo: 30 minutos Representante: Secretaria de Planes y Estudios técnico de Transporte

-Elabora oficio y entrega a encargado del Departamento de Planes y Estudios Técnico para revisión y firma.

(paso 4) 15 minutos Representante: Encargada del Departamento Planes y Estudios Técnico de
Transporte

-Revisa oficio :

-Si la información que contiene no está correcta señala los puntos a corregir y devuelve a secretaria para reelaborarla.

- Si la información está correcta, orienta a la secretaria enviarle la misma de forma
digital (Outlook) a la Directora Técnica para revisión.

(Paso 5) Tiempo: 1 día  Representante: Dirección Técnica

-Revisa oficio, en caso de que exista sugerencias las plantea, realiza las modificaciones pertinentes, posteriormente devuelve oficio corregido por Outlook a secretaria de
planes y estudios técnico de transporte.

(Paso 6) 5 minutos Representante: Secretaria de Planes y Estudios técnico de
Transporte.

-Imprime oficio y entrega a encargada para su firma.

(Paso 7) Tiempo: 5 minutos Representante: Encargada del Departamento Planes y
Estudios Técnico de Transporte

-Firma oficio, remite a Directora Técnica para firma de vía.

(Paso 8) Tiempo: 5 minutos Representante: Secretaria de Planes y Estudios técnico de Transporte

-Registra en el libro de salida y lleva oficio a Dirección Técnica.

(Paso 9) Tiempo: 5 minutos Representante: Secretaria Dirección Técnica

-Recibe, registra oficio en libro de entrada y entrega a Directora Técnica para firma.

(Paso 10) Tiempo: 2 minutos Representante: Directora Técnica Firma y sella oficio y devuelve a secretaria.

(Paso 11) Tiempo: 10 min Representante: Secretaria Dirección Técnica

-Entrega oficio a Dirección General.

(Paso 12) Tiempo: 5 minutos Representante: Secretaria Dirección General

-Recibe, asienta en libro de entrada y entrega a asistente de Director General.

(Paso 13) Tiempo: 5 minutos Representante: Asistente Dirección General

-Revisa y entrega oficio al Director General.

(Paso 14) Tiempo: 5 minutos Representante: Director General

-Revisa oficio e instruye a asistente la elaboración de comunicación externa
dirigida a la institución, para solicitud de datos de población territorio y municipio
según el caso amerite.

(Paso 15)  Tiempo: 30 minutos Representante: Asistente Dirección General

-Elabora comunicación externa y entrega a Director para revisión y firma.

(Paso 16) Tiempo: 10 minutos Representante: Director General

-Revisa comunicación externa: En caso de que exista observaciones
devuelve a la asistente.

-En caso de estar correcta firma comunicación externa y entrega a asistente.

(Paso 17) 30 minutos Representante: Asistente Dirección General Recibe comunicación externa y completa expediente con documento anexo.
Entrega a la secretaria.

(Paso 18) Tiempo: 5 minutos Representante: Secretaria Dirección General

-Envía comunicación mediante la mensajería externa.

(Paso 19) Tiempo: 1 día Representante: Mensajería Externa

-Entrega comunicación y entrega acuse de recibo a asistente de Director General.

(Paso 20) Tiempo: 15 días a 1 mes Representante: Institución Correspondiente (ayuntamiento, ONE, DGODT)

-Establecen contactos con técnicos de la OTTT, y entregan información solicitada
(si disponen de la misma).

(Paso 21) Tiempo: 1 semana Responsable: Director(a) Técnico(a)/Encargado(a) del Departamento Planes y Estudios Técnico de Transporte

-Analizan las informaciones y designa los analistas de proyectos responsables del
estudio.

(Paso 22) Tiempo: 2 días Analista de Proyectos Organiza y analizan datos.

Determina trabajos necesarios a realizar y prepara o diseña formularios de
levantamiento en campo y procesamiento de datos. 

Programa personal y recursos requeridos para el levantamiento y entrega dicha
programación a secretaria para solicitud de recursos.

(Paso 23) Tiempo: 15 minutos Representante: Secretaria de Planes y Estudio Técnicos de Transporte.

-Elabora oficio de solicitud de recursos al Departamento Administrativo vía Director(a) Técnico(a) y Director(a) General y entrega a Encargada del Departamento Planes y Estudios Técnicos de Transporte.

(Paso 24) Tiempo: 1 hora Representante: Encargada de Planes y Estudios Técnicos de Transporte 

-Revisa, firma oficio y sella, remite a la Dirección Técnica/General para firma de vías.

(Paso 25) 15 minutos Secretaria de Planes y Estudio Técnicos de Transporte.

-Fotocopia oficio firmado (3 copias), entrega original y 1 (copia) de esta junto
a copia de recibo de pago de estudio a la Dirección General, otra a Dirección
Técnica y la tercera copia se queda comoacuse de recibo.

(Paso 26) Tiempo: 10 min Representante: Secretaria Dirección Técnica

-Recibe, asienta en libro de entrada y entrega a Director(a) Técnico(a).

(Paso 27) 2 días Director(a) Técnico(a)

-Recibe oficio, firma y sella vía, entrega a secretario(a).

(Paso 28) Tiempo: 10 minutos Representante: Secretario(a) Dirección Técnica

-Entrega oficio a la Dirección General.

 (Paso 29) Secretaria Dirección General

-Recibe oficio, asienta en libro de entrada y entrega a Asistente del Director

General.

(Paso 30) Representante: Asistente Director General

-Recibe, revisa y entrega a Director General para firma de vía.

(Paso 31) Responsable: Director General

-Revisa, firma vía y remite al Departamento Administrativo.

 (Paso 32) Responsable: Asistente Director General

-Recibe oficio firmado y entrega a Secretaria para remisión al Departamento Administrativo.

(Paso 33) Tiempo: 10 minutos Representante: Auxiliar Administrativo

-Recibe oficio, asienta en libro entrada y entrega a Encargado Departamento

Administrativo (Ver procedimiento de Viáticos y Dietas).

(Paso 34) Tiempo: 2 días Responsable: Analista de Proyectos

Ordena y distribuye material de campo a
auxiliares. En caso de que exista un
formulario nuevo capacita al personal
con respecto a éste. Los formularios a
utilizar son:
- Encuestas de Origen y Destino
- Estudios de Transporte Público
- Levantamiento del perfil de recorrido

(Paso 35) Tiempo: 1 a 3 días Personal: Auxiliares

Realiza levantamiento en campo de acuerdo a programación.

(Paso 36) Tiempo: 10 minutos Responsable: auxiliar

Analista Responsable Supervisa que los auxiliares estén llenando formularios de forma correcta en campo.

(Paso 37) Tiempo: 5 minutos REsponsable: Auxiliares

Entregan formularios llenos al analista responsable del estudio.

(Paso 38) Tiempo: 1 día Responsable: Analista de Proyectos

Organiza los formularios de los levantamientos y entrega a Digitador.

(Paso 39) Tiempo: 1 semana a 15 días Representante: Digitador

-Procesa los datos levantados en campo, organiza información y elabora cuadros
y gráficos de resultados y reporta al analista responsable que se concluyo el
procesamiento de datos.

(Paso 40) Tiempo: 1 semana Responsable: Analista de Proyectos

Elabora informe de resultados de estudios y envía por Outlook a encargada de departamento.

(Paso 41) Tiempo: 2 días Responsable: Encargada de Planes y Estudios Técnico

Revisa informe:

Si contiene informaciones o sugerencia devuelve al analista.

Si no tiene sugerencias remite por Outlook a Directora Técnica.

(Paso 42) Tiempo: 1 semana Representante: Directora Técnica

-Revisa informe y devuelve a Encargada de Planes y Estudios Técnicos de Transporte con observaciones en caso de que hubiere.

(Paso 43) Tiempo: 2 días Responsable: Encargado Planes y Estudios Técnicos de Transporte

Recibe informe revisado y corregido y envía a coordinadora de la sub-comisión técnica para ponerlo en agenda y presentarlo.

(Paso 44) Tiempo: 5 días REsponsable: Coordinador(a) Sub-comisión Técnica

-Define fecha en que se presenta el caso y envía informe a los miembros de la subcomisión para estudio previo.

(Paso 45) Tiempo: 1 día Representante: Encargada Planes y Estudios Técnicos de Transporte

Presenta informe técnico con anexos en la sub-comisión técnica, la cual aprueba
o rechaza la solicitud. Después de conocido el informe en la Subcomisión
Técnica, entrega este con anexos al Departamento Jurídico para elaboración
de resolución.

(Paso 46) Tiempo: 5 días Representante: Departamento Jurídico.

Elabora resolución a la firma del Director(a) General, según acta Subcomisión Técnica.

(Paso 47) Tiempo: 1 mes a 3 meses Representante: Director(a) General

Revisa, firma y sella, remite al Departamento Jurídico.

(Paso 48) Tiempo: 5 días Representante: Departamento Jurídico

Recibe, archiva un original y entrega unoriginal y 2 copias al Subdirector(a) Coordinador(a) de la región.

Fin del proceso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horario de Prestación:

De Lunes a Viernes de 8:00 AM a 3:00 PM

Otra Información:

A- Diez Mil Pesos (RD$10,000.00) si las solicitudes provienen de las siguientes provincias: San Cristóbal, Peravia (Baní), Monseñor Nouel (Bonao), San José de Ocoa, Sánchez Ramírez (Cotuí), Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
B- Quince Mil Pesos (RD$15,000.00) si las solicitudes provienen de las siguientes provincias: La Romana, El Seibo, Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal (Salcedo), La Vega y Azua.
C- Veinte Mil Pesos (RD$20,000.00) si las solicitudes provienen de las siguientes provincias: La Altagracia (Higuey), Samaná, María Trinidad Sánchez (Nagua), Espaillat (Moca), Puerto Plata, Santiago, Valverde (Mao), Independencia (Jimaní), Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bahoruco (Neyba), Pedernales y Barahona. 



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